COMPETENCIA: Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven.
OTRAS COMPETENCIAS. interioriza gradualmente las normas de relacion y comportamiento basadas en la equidad y el respeto. C.F. desarrollo personal y social. ASP. Relaciones interpersonales.
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
ASPECTO: lenguaje oral.
SITUACION: conozcamos nuestra biblioteca escolar.
RECURSOS Y MATERIALES: credenciales, registros para el prestamo de libros, recopilador, etc.
ACTIVIDADES | FECHA | TIEMPO |
* Dialogar acerca de lo que es una biblioteca escolar y porque es importante cuidarla. * Reconocer las reglas de y para utilizar adecuadamente el espacio y los acervos de la biblioteca escolar. * Observar todo lo que compone la biblioteca escolar y cuestionarlos por si tienen preguntas acerca de lo que ven. * Pedirles a los niños que despues de observar, seleccionen, alguno de los libros y/o cuentos para explorarlo y conocer su contenido (a su manera) * Cada uno con su libro y despues de explorarlo individualmente exponer (el niño que investigo con su familia) las partes que componen a un libro y compartirlo con todo el grupo. * Darle lectura al reglamento interno de la biblioteca. * expresen lo que entendieron como derechos y obligaciones en el uso de la biblioteca. * en forma grupal elegir un cuento y darle lectura. |
ELABORO: NORMA ALICIA ALVAREZ SOLIS.
COMPETENCIA: Reconoce y nombra características de objetos, figuras y cuerpos geométricos.
CAMPO FORMATIVO. PENSAMIENTO MATEMATICO.
ASPECTO: FORMA ESPACIO Y MEDIDA.
OTRAS COMPETENCIAS: construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial. C.F. PENSAMIENTO MATEMATICO. ASP: FORMA ESPACIO Y MEDIDA.
SITUACION: JUGUEMOS CON EL TANGRAM.
RECURSOS DIDACTICOS: un tangram por alumno. Plantillas con figuras realizadas con el tangram.
ACTIVIDADES | FECHA |
*Investigar que es un tangram en familia. *en mesa redonda expresar libremente lo que aprendieron en la investigación realizada en familia. *elaborar un registro escrito grupal de las respuestas y participación de los niños. *darle lectura a algunas de las investigaciones traídas de casa y ampliar la investigación. *conocer, observar un tangram e identificar las partes que lo componen, asi como las figuras geométricas por separado, que las asimile. *organizar equipos de cuatro integrantes, entregarles un tangram y una plantilla. *explicar las reglas del juego. *registrar resultados de equipos en una grafica grupal. *intercambiar plantillas. *en forma individual jugar con el tangram. Entregar el juego. Explicar reglas de juego. *elaborar figuras con el trangram en forma libre, registrarlo. *enseñarles una plantilla y solicitarles que realicen la figura cada uno de ellos sin apoyo y/o ayuda. Registrarlo. *solicitarles de tarea en casa realicen figuras en forma libre con el tangram y las registren, utilizando las fichas como plantilla. *entregar a cada uno figuras realizadas con el tangram para realizarlas en el aula y en casa. | |
DIARIO.